340 mil personas han visitado “Los Pinos” en 1 mes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La avenida Molino del Rey se congestiona momentáneamente cuando llegan taxis a dejar pasajeros. Aunque, la mayoría de los demás visitantes, llegan en metro. En esa avenida se encuentra la puerta número 3 que da acceso al público a uno de los lugares más emblemáticos del poder político en nuestro país: Los Pinos.

Tal y como en su momento fue anunciado, desde el pasado 1 de diciembre fue abierto por orden del nuevo presidente, el espacio que fungía precisamente como residencia de los presidentes de México.

Ahora se llama “Complejo Cultural Los Pinos”, lo administra la Secretaría de Cultura Federal y puede ingresar cualquier ciudadano interesado en conocer cómo vivían los últimos 14 mandatarios que gobernaron el país.

En un mes de actividades, han visitado este lugar 340 mil personas. Para el efecto se ofrecen visitas guiadas de martes a domingo en horarios de 10 a 17 horas. La entrada es libre y se puede ingresar sin tener que hacer cita; solo se pide llegar en el horario establecido, formarse en la fila de ingreso y listo.

Al interior de “Los Pinos” se pueden recorrer sus calzadas, diversas galerías, disfrutar de su arquitectura, conocer Las residencias Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y además presenciar los eventos culturales que periódicamente se organizan. Por ejemplo: la exhibición de la película “Roma” de Alfonso Cuarón en el espacio que se usaba como Helipuerto Presidencial.

La apertura del lugar ha tenido sus incidentes como la “desaparición” de las macetas con nochebuenas en los primeros días de acceso ciudadano; el “retiro” del tapete del comedor principal que consta de 28 sillas, de la Casa Miguel Alemán para protegerlo y evitar se dañe por pisadas de la gente; se ha restringido el ingreso de comida y agua para controlar que se tire basura en los rincones y el letrero que se encontraba a la entrada y decía “Bienvenido a Los Pinos Pueblo de México” ha sido retirado luego que se observó tenía daños.

“El Complejo Cultural Los Pinos” abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Actualmente el único espacio cerrado al público, es el área que ocupan las instalaciones del Estado Mayor Presidencial.

Para comodidad de los visitantes está permitido tomar fotos, vídeo y realizar transmisiones, en vivo, vía redes sociales, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s