Anuncia gobernador de Campeche aumento salarial para 1,113 trabajadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conferencia mañanera, celebrada este ultimo día del año en curso, el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en el marco de una política presupuestal con conocimiento pleno de que hoy las familias deben tener un mayor sustento económico se decidió incrementar el ingreso de los niveles más modestos de los trabajadores al servicio del gobierno estatal.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Finanzas América del Carmen Azar Pérez, y de Innovación Gubernamental Gustavo Ortiz González, el gobernador indicó que la medida tiene el propósito de apoyar a que de la clase trabajadora, los menores niveles, puedan tener mejores oportunidades de satisfacer sus necesidades de vida y familia.

Anunció que en 2019 no habrá cero incrementos para los mandos superiores y en cambio se incrementará sustantivamente el salario de los últimos 3 niveles que son los empleados que más lo necesitan. “Los trabajadores del nivel salarial 10.0 tendrán un incremento del 27.31 %, el más alto en las últimas dos décadas; para el nivel 10.1 se aumentará un 13.75% que estará al menos dos veces por encima del índice de la inflación al cierre del presente año; los empleados con nivel 10. 2 recibirás incrementos de un 8.23 %, en total estamos beneficiando a más de 1113 trabajadores que representan alrededor del 15 % del total de servidores públicos estatales”, puntualizó Moreno Cárdenas.

Añadió que este es el inicio para brindar un aumento gradual de salarios a toda la base trabajadora que tiene más de 20 años que no reciben un aumento significativo. Subrayó que la idea es fortalecer los ingresos porque es un acto de justicia para los trabajadores que han aportado toda su vida al servicio de los campechanos. “Para que puedan darle una mejor calidad de vida a sus familias”, enfatizó el mandatario estatal.

El gobernador de Campeche señaló que su administración mantiene un orden financiero que le ha permitido cumplir sus obligaciones financieras por lo que aquí no se resienten problemas como en otras entidades del país y que las reducciones presupuestales federales para el ejercicio 2019, que le pegan directamente a nuestra entidad, son negativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s