Un día como hoy: Nace Anthony Hopkins y se crea el Municipio de Calakmul, Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de diciembre de 1862, las fuerzas monárquicas yucatecas ocuparon los barrios de Santa Ana, Santa Lucía, San Francisco y el pueblo de Lerma, y con la ayuda de la Marina francesa sitiaron el recinto amurallado de Campeche. El gobernador Pablo García se vio obligado a firmar la capitulación en enero de 1863.

Un día como hoy en 1869, nace el pintor francés Henri Matisse, conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, es reconocido junto a Pablo Picasso como uno de los grande artistas del siglo XX. Supo conjugar en sus obras la influencia de artistas como Vincent Van Gogh o Paul Gauguin.

También, el treinta y uno de diciembre de 1937, nace el actor británico Anthony Hopkins, conocido por su interpretación del psicópata Dr. Hannibal Lecter en las películas “El silencio de los inocentes” (1991), “Hannibal” (2001) y “Dragón rojo” (2002). También actuó en “Drácula, de Bram Stoker” (1992). Ha ganado el Premio Oscar en cuatro ocasiones en la categoría de Mejor Actor.

Además, un día como hoy en 1954, nace el actor estadounidense Val Kilmer. Es conocido por papeles como Tom Kazanski en “Top Gun” (1986), Doc Holliday en el wéstern “Tombstone” (1993), como Batman en “Batman eternamente” (1995), y como Perry Van Shrike en “Entre besos y tiros” (2005), entre otras películas.

Finalmente, en el año de 1996, a través del decreto número 244 se crea el Municipio Libre de Calakmul (estado de Campeche), cuyo núcleo es la desaparecida sección municipal de Xpujil creada en 1981. Este decreto entró en vigor al día siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s