Un día como hoy: Nace Rudyard Kipling y fallece Grigori Rasputin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 30 de diciembre de 1865, nace escritor y poeta británico Rudyard Kipling, autor de relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía. Se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles. Una de sus obras más populares son la colección de relatos “El libro de la selva” (1894).

Un día como hoy en 1916, fallece el místico ruso Grigori Rasputin, que tuvo una gran influencia en los últimos días de la dinastía Romanov de Rusia. En el gobierno y en la corte se consideraba que la influencia de Rasputín sobre el zar y la zarina era nefasta, en un momento en que la situación de la monarquía ya era muy crítica. Por lo anterior, fue asesinado.

Además, el treinta de diciembre de 1975, nace el golfista estadounidense Tiger Woods, considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Jack Nicklaus. Ganó muchos títulos en el Abierto de EE.UU., el Abierto Británico, el PGA Tours, el European Tours, entre otros.

Finalmente, un día como hoy de 2006, fallece el político iraquí Sadam Husein, presidente de su país entre 1979 y 2003. Suprimió varios movimientos, particularmente chiitas y kurdos, dirigió la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo. Fue extensamente condenado por la brutalidad de su dictadura. Sus invasiones a Irán y Kuwait resultaron en cientos de miles de muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s