IVA bajará al 8% y el ISR al 20% en la Frontera Norte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el propósito de consolidar diversas líneas de acción para lograr un verdadero crecimiento económico nacional, que se traduzca en bienestar para la población, el Gobierno de la República dio a conocer el decreto de Estímulos Fiscales para la Región Frontera Norte que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

En evento, realizado en la ciudad de Monterrey Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este documento que tendrá beneficios inmediatos y convierte en Zona Libre a 43 municipios de la región.

“Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país; de manera especial, toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos, y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana. Para eso es este programa que va a tener efecto a partir del día 1º de enero del año próximo, ya en unos días más”; expresó el primer mandatario.

Agregó que la Zona Libre consiste en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento. El precio de gasolinas, diésel y combustibles en general costará lo mismo que del otro lado de la frontera y el salario mínimo aumentará a $176 pesos diarios.

La Zona Libre impulsa todo un esquema de estos estímulos fiscales que lograrán atraer inversión y generar empleos bien remunerados en la frontera norte, una de las cortinas de desarrollo para asegurar trabajo y bienestar a los mexicanos.

De nueva cuenta el Presidente de la República confirmó el pronto traslado de la Secretaría de Economía (SE) que impulsará en la entidad el uso de nuevas tecnologías para reducir las brechas económicas y sociales que existen en México y, aplicará acciones para aprovechar los tratados de libre comercio ya establecidos con más de cuatro decenas de países, fortaleciendo así las exportaciones de pequeñas y medianas empresas con fuerte inversión federal en el ramo de comunicaciones y transportes.

Entre otras acciones específicas para Nuevo León, está considerado el aumento del 15% en participaciones federales, la entrega de $1,700 mdp para conservación de carreteras, la inversión de $700 mdp para mejora de instalaciones de IMSS e Issste, la entrega de $386 mdp para mantenimiento de la Presa Libertad, la inversión $250 mdp para compra de vagones del metro y la construcción de una nueva universidad pública en Anáhuac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s