Un día como hoy: Nacen Venustiano Carranza y Diego Luna

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 29 de diciembre de 1825, fallece el pintor francés Jacques-Louis David, de gran influencia en el estilo neoclásico. Fue el pintor oficial del emperador Napoleón Bonaparte; en esta época desarrolló su “Estilo Imperio”, notable por el uso de colores cálidos al estilo veneciano. Entre sus obras notables están “Juramento de los Horacios” (1784), “Napoleón cruzando los Alpes” (1805) y “La coronación de Napoleón” (1808).

Un día como hoy en 1859, nace el político, militar y empresario mexicano Venustiano Carranza, que participó en la segunda etapa de la Revolución mexicana como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, tras el asesinato de Francisco I. Madero, derrocando al gobierno del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 1914 y presidente de México de manera constitucional de 1917 a 1920.

También, el veintinueve de diciembre de 1896, nace el pintor y militar mexicano David Alfaro Siqueiros, considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco. Su forma de pintar es esquemática e intentaba encontrar un dinamismo en la figura para crear movimiento. Sus pinturas llenas de color, representan figuras con emociones intensas, como en “El martirio de Cuauhtémoc” (1951).

Finalmente, un día como hoy de 1979, nace el actor y director mexicano Diego Luna, en televisión, teatro y cine. Su iniciativa y genio creativo lo han convertido en uno de los referentes del cine mexicano a nivel nacional e internacional. Actuó en cintas como “Y tu mamá, también” (2001), “Frida” (2002), “La terminal” (2004), “Rudo y cursi” (2008), “Abel” (2010), “Elysium” (2013) o “Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s