Un día como hoy: España reconoce la Independencia de México y nace Stan Lee

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 28 de diciembre de 1836, por medio del Tratado Santa María-Calatrava, España reconoce a México como nación libre, soberana e independiente; los reyes de España renuncian a toda pretensión al gobierno, propiedad y derecho territorial de lo que había sido el virreinato de la Nueva España, sus capitanías, provincias internas, terrenos anexos e islas adyacentes. Pese a este tratado, posteriormente España intentará recuperar su dominio sobre México.

Un día como hoy en 1922, nace el escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee, principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, entre otros superhéroes. Su trabajo fue fundamental para expandir Marvel Comics.

También, el veintiocho de diciembre de 1954, nace el actor y director de cine estadounidense Denzel Washington, ganador de tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y dos premios Óscar; estos por las cintas “Glory” como Mejor Actor de Reparto (1989), y por “Día de entrenamiento” como Mejor Actor Principal (2001). Se ha destacado por encarnar en muchas ocasiones a personajes de la vida real.

Finalmente, un día como hoy de 2015, fallece el músico, compositor, cantante y bajista británico Lemmy Kilmister, conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de rock Motörhead. En los años 1980 y 1981, la banda se convirtió en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s