Un día como hoy: Nacen José Yves Limantour y Jared Leto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de diciembre de 1854, nace el político mexicano José Yves Limantour, principal financiero en el período conocido como Porfiriato. Su participación en la política fue también decisiva como consejero del presidente Porfirio Díaz y como líder de los Científicos (que proponían una dirección “científica” del gobierno).

Un día como hoy en 1876, el gobernador de Campeche, Joaquín Baranda, decreta la soberanía de la entidad, separándose de la Federación Mexicana, ya que su gobierno no reconocía el Plan de Tuxtepec, elaborado por Porfirio Díaz.

Además, el veintiséis de diciembre de 1893, nace el político y militar chino Mao Zedong, el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Revolución China contra las fuerzas de la República de China.

También, un día como hoy de 1904 nace el escritor cubano Alejo Carpentier, que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su período de auge. La crítica lo considera uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua española.

Finalmente, un 26 de este mes en el año de 1971, nace el músico multiinstrumentista, actor, director y productor estadounidense Jared Leto, ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto en “Dallas Bluyers Club” (2013), el Globo de oro, el Sag, entre otros premios. También es conocido por ser el vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars y por representar al villano Joker en la película “Escuadrón suicida” (2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s