Concierto de Navidad cierra edición 21 del FICH Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante más de 10 mil espectadores reunidos en la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de la Ciudad de Campeche, el tenor mexicano Javier Camarena ofreció el Magno Concierto de Navidad, para cerrar con broche de oro las actividades del ya tradicional Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), que en este 2018 celebró su vigésima primera edición.

Desde el atrio de la Catedral de la Ciudad Capital, el cantante de ópera, admirado internacionalmente por sus virtuosas interpretaciones, entregó durante una hora y media un repertorio de música en español, inglés e italiano como “Navidad en el mundo”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Blanca Navidad”, “Let it snow”, “El Árbol de Navidad”, “Mille cherubini in coro”, y los clásicos musicales “Noche de paz” y “Feliz Navidad”, estas últimas coreadas por cientos de campechanos y turistas que mezclaron sus emociones para cantar junto con Camarena.

Entre el público asistente se destacó la presencia del gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno que disfrutaron de la magnífica velada. Estuvieron acompañados por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y el obispo de Campeche, José Francisco González González.

De igual manera, el público disfrutó de la actuación de la soprano Diana Reyes Carreón que  interpretó “Gesú bambino”, “La Danza de los tubos de caña”, “Ave María” y “O Tannenbaum”, tradicional villancico alemán.

Javier Camarena dio un toque de originalidad al concierto, al cantar al ritmo de salsa “Los peces en el río” y en estreno mundial obsequió su interpretación de la melodía “Benedictus”.

Algo que vale la pena señalar es que el concierto estuvo a cargo de los virtuosos músicos de la Orquesta Sinfónica de Campeche que fueron dirigidos, como director invitado, por el brasileño Lanfranco Marcelletti.

El espectáculo musical concluyó con un popurrí de Navidad de la orquesta campechana, que fue recompensado por cálidos aplausos del público asistente.

La noche cerró con un hermoso show de juegos pirotécnicos que iluminaron con luces multicolores el cielo campechano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s