Un día como hoy: Nacen Paco de Lucía y Samuel L. Jackson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de diciembre de 1375, fallece el escritor y humanista italiano Giovanni Boccaccio, uno de los padres, junto con Dante Alighieri y Francesco Petrarca, de la literatura italiana. Compuso también varias obras en latín. Es recordado sobre todo como autor del “Decamerón” (1353).

Un día como hoy en 1921, nace el escritor hondureño Augusto Monterroso, conocido por sus relatos breves. Su composición “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, se consideraba el microrrelato más breve de la literatura universal hasta la aparición de “El emigrante”, de Luis Felipe Lomelí.

También, el veintiuno de diciembre de 1945, fallece el militar estadounidense George Patton, quien fue un general considerado genio en tácticas y al que más temieron los alemanes. No obstante, su fuerte personalidad unida a desatinados comentarios lo hicieron perder su meta de ser considerado como el militar más admirado de los Estados Unidos.

Además, un día como hoy de 1947, nace músico, guitarrista y compositor español Paco de Lucía, considerado una de las principales figuras del flamenco actual. Se le atribuye la responsabilidad de la reforma que llevó este arte a la escena musical internacional gracias a la inclusión de nuevos ritmos desde el jazz, la bossa nova y la música clásica.

Finalmente, el mismo día pero en el año de 1948, nace el actor y productor de cine, televisión y teatro estadounidense Samuel L. Jackson, ganador de un BAFTA al Mejor Actor de Reparto. Conocido por sus intervenciones en películas como “Buenos muchachos” (1990), “Tiempos violentos” (1994), “Duro de matar” (1995), “Django sin cadenas” (2012), y en el Universo cinematográfico de Marvel como el director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s