Secretario de Cultura de Campeche preside nueva asociación nacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante el anuncio de que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2019, contempla una importante reducción en los recursos del ámbito cultural, se conformó la Asociación Mexicana de Secretarios y Titulares de Cultura con representación de 22 entidades de la República.

En la Ciudad de México se llevó a cabo la firma del acta que protocoliza la asociación y cuya directiva la encabeza como presidente, el Secretario de Cultura de Campeche, Delio Carrillo Pérez. De igual forma, la integran como Vicepresidentes por el Norte, María Concepción Landa de Chihuahua; por el Centro, José Olaf Hernández de Hidalgo; por el Sur, Mauricio Leyva de Guerrero; Secretario Alfonso Vázquez de Zacatecas; y Tesorero, Papik Ramírez de Sinaloa.

En conferencia de prensa dieron a conocer que su objetivo es buscar recursos para continuar trabajando en favor de la cultura en el país y que este organismo sirva como un mecanismo de apoyo mutuo e intercambio entre los estados.

La mesa directiva explicó públicamente su interés y sus preocupaciones por contar con el recurso federal suficiente para seguir desarrollando los trabajos que están beneficiando a gran parte de la población, sobre todo a las nuevas generaciones como uno de los compromisos más fuertes que han adquirido, así como de las actividades comunitarias.

Frente al recorte del 7.6% programado para los recursos del sector cultural, equivalentes a unos mil millones de pesos, señalaron que esperan reunirse con el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Sergio Mayer y establecer un dialogo con la Secretaria Federal de Cultura Alejandra Fraustro, para que le sean resarcidos los recursos.

“Queremos sumar esfuerzos, sumarnos a las políticas culturales para hacer un frente unido por la cultura nacional”, indicó Delio Carrillo Pérez, presidente de la nueva asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s