Un día como hoy: Nace Chriss Angel y se estrena la película Titanic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de diciembre de 1745 fallece el pintor francés Jean-Baptiste van Loo, quien realizó sus primeros trabajos destinados principalmente a la decoración pictórica de templos provenzales. En Italia realizaría grandes obras, además de retratos.

Un día como hoy en 1931, se suprime el Territorio de Quintana Roo y su mitad sur se integra al estado de Campeche, por decreto del Congreso de la Unión. La mitad norte se le adjudicó al estado de Yucatán.

Además, el diecinueve de diciembre de 1932, nace el escritor, traductor y crítico literario mexicano Salvador Elizondo, autor de novelas como “Farabeuf o la crónica de un instante” (1965), y de reputados libros de relatos breves. Fue considerado el escritor más original y vanguardista de la década de 1960. Desarrolló un estilo literario cosmopolita, al margen de las corrientes realistas y nacionalistas que imperaban en la época

También, un día como hoy de 1967, nace el ilusionista, escapista y músico estadounidense Chriss Angel, conocido por los trucos de ilusionismo llevados a cabo principalmente en la serie de televisión “Mindfreak” de A&E, en la que también fue el director. Ha ganado el premio Merlín entregado por la Asociación Internacional de Magos los años 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008; ha sido el único mago en ganar el premio cinco veces.

Finalmente, un 19 de este mes en el año de 1997, se estrena la película estadounidense dramática de catástrofe llamada “Titanic”, dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Obtuvo 91 galardones y 49 nominaciones; entre los premios más notables se encuentran once premios de la Academia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s