Un día como hoy: Nacen el papa Francisco y Milla Jovovich

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de diciembre de 1830, nace el militar y político venezolano Simón Bolívar, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú.

Un día como hoy en 1859, fallece el político liberal campechano Miguel Barbachano Tarrazo, cinco veces gobernador de Yucatán entre 1841 y 1853. Se alternó en el poder con Santiago Méndez Ibarra, quien representó los intereses campechanos frente a los de Mérida (Yucatán) que fueron representados por el grupo de Miguel Barbachano. Fue partidario de la separación de Yucatán de la República Mexicana.

Además, el diecisiete de diciembre de 1936, nace el religioso católico argentino Jorge Mario Bergoglio, actual papa de la Iglesia católica, con el nombre de papa Francisco. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Finalmente, en un día como hoy de 1975, nace la actriz, modelo, cantante, directora de cine, diseñadora de moda y empresaria ucraniana Milla Jovovich, quien ha interpretado papeles en varias películas de ciencia ficción y de acción. Participó en películas como “El quinto elemento” (1997),y de la serie de películas de “Resident Evil” (2002, 2004, 2007, 2010 y 2012).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s