Un día como hoy: Nace Ludwig van Beethoven y fallece Pedro Sainz de Baranda y Borreiro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 16 de diciembre de 1716, Alonso Felipe de Andrade logra el desalojo de los filibusteros de la Isla de Tris (Isla del Carmen) y logra el control de la región.

Un día como hoy en 1770, nace el compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven, cuyo legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

También, el mismo día en el año de 1845 fallece el militar, marino y político criollo novohispano Pedro Sainz de Baranda y Borreiro, nacido en San Francisco de Campeche. Durante la guerra de independencia de México, derrotó a un convoy realista próximo a Veracruz cuando estaba sitiado el fuerte de San Juan de Ulúa en 1825. El 23 de noviembre de ese año culminó el largo proceso de la Independencia de México.

Además, el dieciséis de diciembre de 1908, nace la pintora, escritora y artista gráfica española, naturalizada mexicana Remedios Varo, cuya obra evoca un mundo surgido de su imaginación donde se mezcla lo científico, lo místico, lo esotérico y lo mágico. En sus cuadros aparecen figuras humanas estilizadas realizando tareas simbólicas, con elementos oníricos y arquetípicos.

Finalmente, un 16 de este mes en el año de 1917, nace el escritor y científico británico Arthur C. Clarke, Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela “2001: Una odisea del espacio” (1968), “El centinela” (1948) o “Cita con Rama” (1972) y coguionista de la película “2001: Una odisea del espacio” (1968).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s