Un día como hoy: Nace Gustave Eiffel y fallece Walt Disney

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de diciembre del año 37 nace el emperador del Imperio romano Nerón, último emperador de la dinastía Julio-Claudia. Su reinado se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia. Se le recuerda por la creencia generalizada de que mientras Roma ardía, él estaba componiendo con su lira, además como un implacable perseguidor de los cristianos.

Un día como hoy en 1675, fallece el pintor neerlandes Johannes Vermeer, de los más reconocidos del arte Barroco. Su obra es muy reducida; solamente se conocen 33 a 35 cuadros, pero que poseen gran calidad artística.

También, en el año de 1832 nace el ingeniero civil francés Gustave Eiffel, cuya fama actual se debe a su proyecto estrella, la mundialmente conocida torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de París de 1889. La torre es el símbolo de Francia y de su capital, siendo la estructura más alta de la ciudad,  con una altura de 300 metros, prolongada con una antena hasta los 324 metros.

Además, el quince de diciembre de 1966, fallece el productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney, figura capital de la historia del cine de animación. Es considerado un icono mundial gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX.

Finalmente, el mismo día en el año de 1999, se decreta a Balam Kin como Zona Sujeta a Conservación Ecológica. Esta área se localiza en el extremo este del municipio de Champotón y colinda con al Reserva de la Biosfera de Calakmul, abarcando tierras expropiadas a la Segunda Ampliación Forestal del poblado de Dzibalchén, Hopelchén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s