Sólo 14 casos de influenza se han registrado en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Son 14 casos de influenza registrados hasta el momento en la entidad, pero ninguna defunción”, señaló lo anterior el Secretario Estatal de Salud Rafael Rodríguez Cabrera, durante su intervención en la inauguración del Simposio Interinstitucional de Vacunación contra la Influenza, dirigido a personal del sector salud.

El objetivo de la actividad fue actualizar al personal del sector sobre la importancia de vacunarse contra esta enfermedad y prevenir contagios entre los propios trabajadores, los pacientes y sus familias.   

Ante más de 200 profesionales de enfermería de todo el sector salud de la entidad, el titular de la dependencia estatal afirmó:  “La capacitación es prioritaria para ustedes en el tema de vacunación contra el virus de la Influenza, y con énfasis a quiénes hay que vacunar, cuándo hay que vacunar o hasta cuándo y a quiénes no vacunar”. Reiterándoles que todas las enfermeras y enfermeros  que tengan contacto con pacientes también deben de vacunarse. Incluso la recomendación debe extenderse al personal administrativo para reducir los riesgos de contagio.

Participaron representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Sector Naval, IMSS PROSPERA, entre otros; quienes son los encargados de realizar el trabajo de campo para vacunar a la población de las comunidades más alejadas de la entidad. El reto es que la población participe para tener el impacto necesario, transmitir los conocimientos y evitar la enfermedad.

La mejor forma de prevenir la influenza es vacunarse. A diferencia del resfriado común, esta afectación puede ser mortal. Sobre todo ahora que estamos en la época invernal, que combinada con los frentes fríos, trae cambios bruscos en la temperatura.

La vacuna debe aplicarse de manera anual, y en quienes presentan mayor riesgo de sufrir complicaciones como son las personas con obesidad, diabetes e hipertensión descontrolada, asma, tabaquismo y traumas del corazón, así como las de diagnóstico con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), inmunosupresión e insuficiencia renal crónica.

La inauguración del Simposio contó con la presencia del Delegado del IMSS, Álvaro Emilio Arceo Ortiz; el Gerente Enlace Médico de Sanofi Pasteur, Gregory López Rodríguez; y la directora de Servicios de Salud, Xóchitl Georgina Poot López, entre otras y otros invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s