Cruz Azul 21 años sin ser campeón del fútbol mexicano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Se acaba el año y tendremos los dos últimos juegos de fútbol para cerrar la temporada 2018 del balompié mexicano.

En el estadio Azteca, que por sus malas condiciones fue rechazado por la NFL para jugar un partido de exhibición de fútbol americano este año, será la gran final que inicia este jueves con el partido “de ida”. En el Azteca también será el partido “de vuelta” el próximo domingo.

Las Águilas de América y la Maquina del Cruz Azul, que tienen como experimentados entrenadores a Miguel “Piojo” Herrera y el portugués Pedro Caixinha respectivamente, saldrán a la cancha con todo buscando, por su lado, los azulcremas obtener su título número 13 y  los Azules agenciarse el noveno título de su historia para terminar con 21 años de sequía sin campeonatos.

La final se antoja, hasta cierto punto, pareja ya que Cruz Azul terminó como líder del actual torneo con 11 victorias y América logró 9 triunfos. En el comparativo de goles Águilas tuvo ligera ventaja con 33 goles a favor contra las 26 anotaciones del Cruz Azul.

En conferencia de prensa conjunta, ambos entrenadores externaron sus aspiraciones. El “Piojo” Herrera se mostró confiando en que su equipo tendrá un buen resultado, argumentando haber cerrado bien la temporada y que no importa cómo se haya llegado ya que en la final todo se borra. El objetivo más importante es ganar los dos partidos y conquistar el título en los 180 minutos, en los penales o como sea. Es decir, el Piojo está bastante seguro que ganará la gran final y se llevará la copa.

No se queda atrás Pedro Calixinha que tiene toda la fe del mundo en su escuadra, aunque reconoce que el América tiene jugadores individuales que pueden hacer la diferencia, que está equilibrado y es bien dirigido por Miguel Herrera pero al que se le puede ganar.

El entrenador de la máquina igualmente manifestó sentirse cómodo jugando en el Coloso de Santa Úrsula y dijo que veía como una broma cuestionarse quien juega como de casa y quien como visitante.

Esta será la cuarta ocasión que se enfrenten entre ellos. Ambos tienen dos victorias de campeonato por bando, así que se antoja un especie de partido de desempate.

La última vez que se vieron en una final, fue en el año 2013 que América, con el mismo Piojo como director técnico, se llevó la copa.

América llega al partido de este jueves después de eliminar contundentemente 7 goles por 2, marcador global, a los Pumas de la UNAM; en tanto Cruz Azul apuradamente dejó en el camino a los Rayados del Monterrey.

A las 20:30 horas de este jueves veremos los primeros 90 minutos y pase lo que pase, el próximo domingo, a las 18:30 horas se jugarán los restantes 90 minutos y entonces el fútbol mexicano tendrá nuevo campeón.

¿Se terminará la sequía azul de 21 años sin ser campeones o el Piojo les volverá a hacer la travesura?

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s