Un éxito el taller de “Universidades libres de violencia y discriminación” en la UAC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación Civil Yaaj México “Transformando tu vida” con el apoyo de “Fondo Canadá”  de la Embajada de Canadá en México, impartieron en coordinación con la Facultad de Humanidades, la Coordinación de Equidad de Género y la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el pasado 7 y 8 de diciembre, el taller “Universidades Libres de Violencia y Discriminación” en el marco de la campaña nacional “Fortalécete 2018”.

Durante dos días, estudiantes universitarios, recibieron sin ningún costo, capacitación y talleres en temas de diversidad, género, la Declaración Universal de Derechos Humanos, derecho a la educación, incidencia pública, creación de espacios de acompañamiento, implementación y seguimiento de recomendaciones para crear espacios universitarios libres de violencia y discriminación, entre otros temas.

Este evento fue la culminación de una gira que recorrió ciudades del país como: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y que por primera vez, llegó a Campeche. El cupo máximo era de 16 personas, y al final resultaron 18 participantes, quienes agradecieron la creación de estos espacios que fomentan la inclusión y el respeto a la diversidad sexual en todas sus expresiones.

En la inauguración del viernes, presidieron el acto la Dra. Gabriela Pérez Aranda en representación de la Dra. Cindy Saravia López Rectora de la UAC, el Director General de Difusión Cultural de la UAC Mtro. Manuel Pino Castilla, el Coordinador del Taller Mtro. Josué Morales Sotelo, el presidente de la Asociación Ing. Iván Tagle Gómez y el Director Asociado Lic. Edgar Segura Gonzáles, en la Sala de Música 1 del Centro Cultural Universitario de la UAC.

Felicidades a todas y todos los involucrados por este maravilloso evento que demuestra una vez más, el crecimiento y desarrollo como sociedad que hemos logrado, así como el gran compromiso de las autoridades educativas en el estado para alcanzar los más altos niveles de calidad y formación. ¡Enhorabuena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s