Un día como hoy: La emperatriz Carlota llega a Campeche y nace Carlos Gardel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 11 de diciembre de 1865, la emperatriz Carlota, esposa del emperador de México Maximiliano de Habsburgo, llega a Tenabo, en su paso a la Ciudad de México; este mismo día, llega a la ciudad de San Francisco de Campeche a las 10 de la mañana, por el barrio de San Francisco. Se le entregaron las llaves de la ciudad y se dirigió a la parroquia principal donde escuchó el Te Deum. Posteriormente partió a la Isla del Carmen.

Un día como hoy en 1890, nace el cantante, compositor y actor de cine argentino Carlos Gardel, máximo representante del tango. Es uno de los intérpretes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

Además, el once de diciembre de 1916, nacen la guionista, periodista, dramaturga, cuentista y novelista mexicana Elena Garro, comúnmente relacionada con el “realismo mágico” o renovadora de la literatura fantástica. Se considera que la obra cuentista y novelística de Juan Rulfo y los tres primeros libros de Elena Garro, como “Un hogar sólido” (teatro, 1958), inician este movimiento literario.

Finalmente, un día como hoy de 1946, se crea el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s