Un día como hoy: Fallece Alfred Nobel y Campeche es declarado Monumento Histórico de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de diciembre de 1830, nace la poeta estadounidense Emily Dickinson, cuya poesía apasionada ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundamentales estadounidenses junto con Edgar Allan Poe y Walt Whitman. Está considerada de forma casi universal como uno de los más importantes poetas estadounidenses de todos los tiempos.

Un día como hoy en 1896, fallece el químico, inventor y fabricante de armas sueco Alfred Nobel, famoso por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre, los Premios Nobel, galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo contribuciones notables a la humanidad. Registró durante su vida 355 patentes.

También, el diez de diciembre de 1986, por decreto federal la zona intramuros de la ciudad de San Francisco de Campeche es declarada Monumento Histórico de México.

Finalmente, un día como hoy de 2006, fallece el general y político chileno Augusto Pinochet, dictador de dicho país de 1973 a 1990. Durante su dictadura se cometieron graves y diversas violaciones de los derechos humanos; persiguió a izquierdistas, socialistas y críticos políticos, lo que provocó ejecuciones de entre 1,200 y 3,200 personas, la detención de unas 80,000 y la tortura de decenas de miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s