Liquidarán “Consejo de Promoción Turística” y cerrarán oficinas de “Pro México”  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“44 Millones es el número estimado de turistas internacionales que visitarán nuestro país en 2019, lo que significará un incremento del  5.8% respecto del 2018 y se espera una derrama económica alrededor de los 23 mil 263 millones de dólares”, informó lo anterior el Secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, al dar a conocer algunas de las acciones más relevantes que en materia de turismo instrumentará el nuevo gobierno federal.

Señaló que se implementarán paquetes turísticos con descuentos atractivos mediante el nuevo programa denominado “Disfruta México” y que habrá una diversificación de mercados. De igual forma se impulsará la cobertura aérea a nivel regional y ampliará la internacional con apertura de rutas y vuelos que favorezcan la conectividad, la llegada de más turistas y una mayor derrama.

Acompañado por los Subsecretarios de la SECTUR, Humberto Hernández Haddad y Simón Levy; así como por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar; el titular de la dependencia anuncio que: “Por instrucciones del Presidente de la República desaparece el Consejo de Promoción Turística (CPTM), y se cierran todas las oficinas que se tienen de este organismo en el extranjero, inclusive las de ProMéxico van a cerrar. El Estado va a ser más delgado, lo vamos a adelgazar para que esos recursos se canalicen a las prioridades nacionales. En pocas palabras, habrá recursos para el Tren Maya y también para la promoción turística”.

Añadió que de acuerdo a los términos de ley, en la próxima Junta de Gobierno del CPTM como asunto único, se dará a conocer su desaparición y a partir de ese momento iniciará el proceso que marque la Secretaría de Hacienda para la liquidación conforme a derecho.

Torruco Marqués, aclaró que respecto a la promoción la Secretaría de Turismo seguirá promoviendo a México para mantener su posicionamiento en el ámbito internacional. Explicó que la labor de promoción internacional se llevará a cabo a través del programa “Operación toca-puertas”, enfocado en negocios efectivos con los principales tour-operadores emisivos, y siempre en estrecha vinculación con las líneas aéreas y los tour operadores receptivos, y participando en ferias internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s