En Carmen, anunciará el Presidente de la República, Plan sobre extracción de petróleo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como se había anunciado, el próximo domingo 16 de diciembre iniciarán formalmente los trabajos de la construcción de Tren Maya. Será en la ciudad de Palenque, Chiapas donde se realizará una ceremonia simbólica encabezada por el Presidente de la República que pondrá en marcha el trascendental proyecto que cambiará el futuro y el desarrollo del sureste del país. Confirmó lo anterior, el propio mandatario Andrés Manuel López Obrador, durante su ya acostumbrada conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“La próxima semana vamos de nuevo al sureste, pero a tratar otros temas, vamos a salud a tratar el tema de salud, precisamente, en Yucatán. Vamos a Ciudad del Carmen para el inicio de la perforación de pozos petroleros, para dar a conocer el plan sobre extracción de petróleo, que ya inició y vamos a iniciar el proyecto del Tren Maya, esto en Palenque, el día domingo”, afirmó el ejecutivo federal.

En este último evento, está previsto que acompañen al mandatario federal los gobernadores de las entidades de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y el director de FONATUR Rogelio Jiménez Pons entre otros invitados.

De igual manera, ha trascendido que a partir del lunes 17, empezarán los trabajos en los 5 estados por donde pasará el tren, con una inversión inicial de seis mil millones de pesos para pasos de fauna e infraestructura complementaria.

Sobre lo anunciada visita del presidente a Ciudad del Carmen, Campeche el próximo sábado 15 de diciembre, el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, en conferencia de prensa, abundó mayor información señalando: “La próxima semana estará en Campeche el Presidente de la República para hacer anuncios importantes en materia energética en el que se incluye el arranque de un plan estratégico de producción de crudo en yacimientos del Golfo de México”.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que se han avanzado acuerdos con la Secretaria de Energía Roció Nahle y el director de Petróleos Mexicanos Octavio Romero para el establecimiento de las oficinas centrales de la paraestatal en Ciudad del Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s