Deshonesto que un funcionario gane 600 mil mensuales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuestionado durante la conferencia de prensa matutina, que marca el madrugador estilo de Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación, acerca de las casi tres mil solicitudes de amparo presentadas por funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de las reducciones salariales contempladas en la Ley Federal de Remuneraciones (ya que bajar sueldos podría abrir espacios a la corrupción), el titular del ejecutivo federal calificó de poco serio el argumento de que la disminución de salarios vaya a fomentar la corrupción.

“Si esto no les parece justo a los funcionarios públicos del más alto nivel de los tres Poderes, tienen su derecho a manifestarse también y la autoridad competente va a resolver. Tienen libertad para inconformarse pero acerca de que si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es poco serio. Yo creo que hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales. Eso es corrupción de un país con tanta pobreza”.

El presidente aseveró que un servidor público no sólo ganara 105 mil pesos al mes, sino que tendrá el privilegio de servirle al pueblo y quién no este conforme puede optar por el sector privado.

“Hicimos nosotros el compromiso de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los servidores públicos de abajo, que ganan muy poco”, indicó. De acuerdo con el proyecto del nuevo gobierno quienes ganen menos de 20 mil pesos tendrán incrementos; los que obtengan entre 20 mil y 50 mil no tendrán afectaciones; solamente los sueldos altos disminuirán.

“El servicio público no es para hacer dinero”, advirtió el mandatario desde el primer día de su gobierno, instrumentando la modalidad que en su época como gobernante de la Ciudad de México le funcionó: Las tradicionales conferencias matutinas.

El presidente todavía no se muda a Palacio Nacional por lo que desde muy temprano, aún cuando no ha amanecido, se traslada de su domicilio particular para empezar a las 6:00 horas la reunión diaria con el Gabinete de Seguridad. Al término de esta primera reunión, a las 7:00 en punto, cruza a la sala de prensa abarrotada a esa hora de reporteros, camarógrafos y fotógrafos para iniciar la conferencia de prensa cuando el sol está por salir en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s