Un día como hoy: Nacen Gian Lorenzo Bernini y Armando Manzanero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de diciembre de 1598, nace el escultor, arquitecto y pintor italiano Gian Lorenzo Bernini, quien trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco. Poseía la habilidad de crear en sus esculturas escenas narrativas muy dramáticas, de captar unos intensos estados psicológicos y también de componer conjuntos escultóricos de magnífica grandeza.

Un día como hoy en 1716, se desarrolla el plan de desalojo de los filibusteros de la Isla de Tris (Carmen, Campeche). Reunidas las fuerzas al mando del sargento mayor del puerto de Veracruz, Alonso Felipe de Andrade, zarparon de Campeche el 7 de diciembre de 1716, llegando a la Isla de Tris al día siguiente.

El siete de diciembre de 1915, Hecelchakán es Municipio Libre, al publicarse el decreto No. 51 que aprobaba una nueva Ley de Administración Interior, Hecelchakán se convirtió en uno de los ocho municipios libres que conformaron el nuevo estado de Campeche. Esta ley empezó a regir el 1 de enero de 1916.

Un día como hoy de 1935, nace el cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano Armando Manzanero, ganador de un Grammy. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s