Moctezuma Barragán, titular de la SEP ya despacha en Puebla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un espacio prestado por el Instituto Tecnológico de Puebla, el Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, inició actividades en esta entidad tal y como se había anunciado en el marco del proceso de descentralización de las dependencias federales hacia los estados del país.

Al recorrer las instalaciones, ubicadas en la Avenida Tecnológico número 420 de la Colonia Maravillas, desde donde despacharán los asuntos educativos de la república, el titular de la SEP comentó que tenían un ofrecimiento para instalarse en un predio del Centro Histórico de la capital poblana. “Pero se determinó rechazarlo por respeto a la ciudad y no afectar a los ciudadanos, al comercio ni al turismo con una sobrecarga de actividad”.

Entrevistado respecto al mecanismo de traslado total de la Secretaría y los trabajadores, Moctezuma Barragán anticipó que será gradual y quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud. “Completarlo sería, en por lo menos tres años. Será un proceso que se apoyará en los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede”. Puntualizó.

Por otra parte, durante la primera reunión que sostuvo con su equipo de colaboradores, reiteró que en este gobierno se luchará contra la corrupción, bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace. Informó que por ahora pasará más tiempo en Puebla, que en la Ciudad de México y apuntó que visitará las escuelas del país para dialogar con maestros y alumnos al interior de los salones de clases.

Más tarde, el nuevo Secretario sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para saludarla,  anunciarle que estaba trabajando en la ciudad y coordinarse para una descentralización ordenada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s