Manuel Lanz Cárdenas es premio “Campeche, Ciudad Patrimonio”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En reconocimiento a su aportación a la cultura de Campeche Manuel Lanz Cárdenas fue distinguido con el Premio  “Campeche, Ciudad Patrimonio” en su edición 2018 durante la sesión solemne del Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad capital.

La premiación se llevó a cabo en el marco del XIX aniversario de la inscripción de la Ciudad Histórica Fortificada de San Francisco de Campeche en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, efectuada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el día 1° de diciembre 1999.

El galardón se entrega para honrar la trayectoria ejemplar de campechanos que han contribuido en el rescate, conservación, restauración, fomento, salvaguarda, investigación y difusión del patrimonio en el ámbito histórico – cultural.

Lanz Cárdenas es un prolífico autor de varias decenas de libros; ha puesto en escena múltiples obras de teatro; es entusiasta promotor de la gastronomía campechana; catedrático, poeta, compositor e historiador; se le reconoce como creador del primer ballet folclórico del estado, forjador de generaciones de artistas locales y erudito de la palabra.

El homenajeado recibió una medalla y un pergamino en el cual se exponen los motivos que originaron el reconocimiento como ganador.

En su conmovedor discurso de aceptación del galardón dijo “Este premio, quizá el último que reciba en vida, es una gran bondad que ustedes me otorgan, y que tanto agradezco, y que en mi soledad ya no puedo compartirlo con la que, por más de 50 años, fue mi compañera”.

Manuel Lanz Cárdenas es un genuino Patrimonio Humano de la Cultura y las artes de Campeche.

En Campeche al Día, compartimos el orgullo y la felicidad por la distinción que le fue otorgada a este gran personaje que nos honra con sus colaboraciones para nuestra página editorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s