Un día como hoy: Nace Walt Disney y fallece Nelson Mandela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de diciembre de 1791, fallece el compositor y pianista alemán Wolfgang Amadeus Mozart, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Su obra abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de 600 creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música.

Un día como hoy de 1901, nace el productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney, figura capital de la historia del cine de animación. Es considerado un icono mundial gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX.

También, un 5 de diciembre del año de 1926, fallece el  pintor francés Claude Monet, uno de los creadores del impresionismo. Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista, y a partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. Entre sus obras se encuentran “La terraza de Sainte-Adresse” (1867), “Impresión, sol naciente” (1872) y “Londres, el Parlamento” (1904).

Además, un día como hoy en 1953, fallece el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, uno de los actores más emblemáticos de la Época de Oro del Cine Mexicano, destacando con el personaje del charro mexicano, convirtiéndose en un símbolo de identidad nacional junto con Pedro Infante.

Finalmente, fue un cinco de este mes en el año de 2013, que fallece el abogado, activista, político y filántropo sudafricano Nelson Mandela, quien fue presidente de su país de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s