“No tengo derecho a fallar”: asegura el Presidente López Obrador

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Cámara de Diputados iniciaron temprano las actividades este 1 de diciembre. La mesa directiva había convocado para la sesión solemne de toma de protesta del nuevo presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Arribaron los legisladores a tiempo para empezar la sesión. En tanto, el mandatario saliente y el entrante se trasladaban, desde sus respectivos domicilios, a San Lázaro en donde los invitados especiales ocupaban oportunamente sus lugares.

Minutos después de su arribo al salón de plenos y dar lectura al juramento que hace el presidente al asumir el cargo conforme al protocolo dispuesto en la sesión de Congreso General, el presidente de la Mesa Directiva Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial de Enrique Peña Nieto y procedió a entregársela al nuevo presidente López Obrador que se la colocó sobre el pecho con ayuda de un cadete del Ejército Mexicano.

Se consumaba, de esta forma, la transmisión de poderes y el nuevo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos ofrecía, durante cerca de 120 minutos, un mensaje a la nación.

“A partir de hoy, el Estado se ocupará de disminuir las desigualdades sociales, no se seguirá desplazando a la justicia social de la agenda del gobierno”, dando a conocer que uno de sus primeros compromisos será presentar, ante el Congreso, reformas constitucionales para establecer el Estado de Bienestar.

Se comprometió a erradicar la corrupción y la impunidad que imperó hasta el día de hoy: “El distintivo del neoliberalismo es la corrupción. Suena fuerte, pero privatización ha sido en México sinónimo de corrupción; corresponde a la Cuarta Transformación convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida para revertir la profunda crisis ocurrida en México”.

Resaltó que está consciente de los retos que enfrenta: “Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. Ahora que venía para acá, se emparejó un joven en bicicleta y me dijo: Tú no tienes derecho a fallarnos. Y ese es el compromiso que tengo con el pueblo: No tengo derecho a fallar”.

Enumeró los principales proyectos que su gobierno pondrá inmediatamente en marcha. Reiteró la cancelación de la Reforma Educativa; detalló las adecuaciones administrativas para sustentar la austeridad y el ahorro; y dedicó tiempo para agradecer al presidente Donald Trump y a las decenas de mandatarios que lo acompañaron en este histórico día.

“Gobernaré con entrega total a la causa pública, dedicaré todo mi tiempo, mi imaginación, mi esfuerzo a recoger los sentimientos y a cumplir con las demandas de la gente. Acepto el reto y les invito a participar para celebrar juntas y juntos, el esplendor y la grandeza futura de nuestro querido México”, fue la frase final de su discurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s