Un día como hoy: Nace Woody Allen y Campeche es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de diciembre de 1840, fallece el general colombiano Francisco de Paula Toro, uno de los jefes militares más importantes de la época en Yucatán, siendo gobernador de Campeche en 1830 y 1835. Impulsó obras como la reconstrucción del templo y hospital de San Juan de Dios, la reparación de la Maestranza de Artillería, además de la construcción del camino a Lerma, el puente de San Román, la Alameda y el Puente de los Perros.

Un día como hoy en 1935, nace el director, guionista, actor, dramaturgo y escritor estadounidense Woody Allen, quien ha sido ganador del Premio Oscar en cuatro ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna. Desde 1969, ha producido un total de 45 películas, una cada año.

Además, el uno de diciembre de 1940, nace el narcoterrorista, político y empresario colombiano Pablo Escobar Gaviria, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, organización que monopolizó el negocio de la cocaína controlando el 80% de la producción mundial. Consolidó su imperio criminal, convirtiéndose en el hombre más poderoso de la mafia colombiana.

Finalmente, un día como hoy de 1999, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declara a la ciudad de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a que la ciudad portuaria es un modelo de urbanización de una ciudad colonial barroca, de planta urbana en retícula; las murallas defensivas que rodean su Centro Histórico reflejan la influencia de la arquitectura militar en el Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s