Trump, Tradeau y Peña firman el Tratado de Libre Comercio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el último día de su mandato el presidente Enrique Peña Nieto firmó, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que concluyó con un complicado proceso para acordar un nuevo escenario comercial entre los tres países.

Reunidos en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el ejecutivo mexicano firmaron el Tratado Comercial que fortalece la integración comercial de América del Norte manteniéndola como una de las regiones más competitivas del mundo.

Previo a la firma del documento los mandatarios emitieron un mensaje conjunto. El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó: “El tratado suscrito representa la voluntad compartida por México, Estados Unidos y Canadá de trabajar unidos por el bienestar y la prosperidad de sus sociedades; celebro haber llegado a la culminación de un largo proceso de diálogo y negociación que nos permitió superar diferencias y conciliar visiones”.

Donald Trump dijo: “Este tratado es el más moderno en toda la historia de Estados Unidos; Enrique quiero agradecerle y desearle lo mejor hoy que es su ultimo día en el cargo y está firmando algo tan importante”.

Por su parte, Justin Tradeau aseguró que el T-MEC es el acuerdo que garantiza estabilidad para la economía de su país y restringe los riesgos de incertidumbre económica.

Acompañaron a los presidentes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal; el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer; y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

La firma del T-MEC cierra la fase de negociación del Tratado, dando paso a la etapa de aprobación legislativa, acorde con los respectivos procesos internos de cada uno de los países.

En el caso de México, el T-MEC será enviado al Senado de la República, para su consideración y eventual ratificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s