Un día como hoy: Fallece Joaquín Clausell y nace Alfonso Cuarón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 28 de noviembre de 1757, nace el poeta, pintor y grabador británico William Blake. Por la relación que en su obra, tiene la poesía y sus grabados respectivos, se le considera un ejemplo del “artista total”. Su pintura está basada en visiones fantásticas de rico simbolismo con cierta influencia de Miguel Ángel, por la musculatura de sus figuras y los escorzos a los que las somete.

Un día como hoy en 1935, fallece el abogado y pintor campechano Joaquín Clausell Traconis, quien dedicó toda su obra artística entorno al movimiento impresionista. De formación autodidacta, su obra se enfoca principalmente en los paisajes de México, como valles, montañas, las costas, lagos y ríos. Usaba colores de tonalidades fuertes no exactos a la realidad, sino impregnados de sus propios valores simbólicos.

Además, en veintiocho de noviembre de 1961, nace el, director, guinista y productor de cine mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Premio Oscar como Mejor Director por su película “Gravity” (2013), la cual ganó otros seis Oscar más. Es considerado uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación. Dirigió películas reconocidas como “Y tu mamá también” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

Finalmente, un día como hoy de 2010, fallece el actor, comediante, dramaturgo, escritor, director y productor de televisión mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador e intérprete de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, entre otros personajes. Sus programas se convirtieron en éxitos en Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de su programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s