Un día como hoy: Fallece Isabel La Católica y se inaugura el Puente de la Unidad, en Isla del Carmen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de noviembre de 1504, fallece la reina Isabel de Castilla, desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. Se le conoce también como Isabel la Católica, título que les fue otorgado a ella y a su marido por el papa Alejandro VI. Es por ello que se conoce a la pareja real con el nombre de Reyes Católicos.

Un día como hoy en 1982, se inaugura el Puente de la Unidad, que une Puerto Real con Isla Aguada, con una extensión de 3,222 m. Es el primer puente construido que une Isla del Carmen con el macizo continental.

También, el veintiséis de noviembre de 2006, fallece el productor y presentador mexicano de televisión Raúl Velasco. Durante 28 años fue el conductor del programa de música y variedades Siempre en Domingo, consistente en la presentación de personajes de la farándula combinada con la promoción de artistas menos conocidos. El programa fue su contribución a la industria televisiva mundial.

Finalmente, un día como hoy de 2011, la NASA lanza el vehículo explorador  o rover Curiosity, el cual aterrizó en el planeta Marte exitosamente en el cráter Gale en agosto de 2012. Este vehículo posee instrumentos científicos avanzados, con los que tomó muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis, así como miles de fotografías. Su misión fue investigar la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s