Instituciones militares y navales son pilares de nuestra Nación: Peña Nieto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al encabezar el 108º Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que gracias a sus notables contribuciones en materia de seguridad, nuestras Fuerzas Armadas: “Se han ganado el respeto y el cariño de los mexicanos, principalmente en las zonas más vulnerables del país”.

En el evento organizado en el Campo Marte, acompañado de su gabinete, integrantes de las Fuerzas Armadas, familiares e invitados especiales, el mandatario destacó que durante su administración hacer frente al reto de seguridad pública habría sido impensable sin la decidida participación de las Fuerzas Armadas de las que dijo sentirse orgulloso porque: “Hoy, como ayer, son instituciones pilares de nuestra Nación”.

A menos de dos semanas de concluir su sexenio Peña Nieto, dejó claro que es indispensable contar con un marco jurídico que regule la participación del Ejército, Fuerza área y Armada. “Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto a la ley promulgada en diciembre del año pasado, nuevamente estamos frente a un vacío legal que debe ser subsanado. Corresponderá a la nueva legislatura y al próximo gobierno dar la certeza jurídica necesaria”, recalcó.

Destacó que la Revolución nos dejó clara la importancia y utilidad de respetar el sano equilibrio entre Poderes, en el entendido de que son los contrapesos los que garantizan la salud y la viabilidad de la República: “La Revolución Mexicana pasó de ser un movimiento armado a un movimiento social; se transformó de una etapa dominada por caudillos y batallas a un proyecto de nación, plasmado en nuestra Carta Magna”.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que otro de los grandes legados de la Revolución fue la creación de instituciones, gracias a las cuales se ha dado rumbo y estabilidad a la nación durante más de un siglo. “El fortalecimiento de nuestro régimen democrático y favorecer la justicia social como postulados emanados de la Revolución Mexicana, han sido guía del Gobierno que encabecé durante los últimos seis años”, subrayó.

En este acto, el Presidente de la República entregó Condecoraciones y Ascensos a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s