Se quedan sin escoltas los titulares del Gabinete Federal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los secretarios de gabinete legal que acompañaron al presidente Peña Nieto al evento de puesta en operación del Tren Ligero en Tonalá Jalisco, al regresar al hangar presidencial en la Ciudad de México, se retiraron en vehículos particulares únicamente acompañados por choferes.

Lo anterior, al cumplirse la orden de retirarles el cuerpo de escoltas que tenían asignado para su seguridad y que con la reorientación de funciones del Estado Mayor Presidencial (EMP), dejaron de brindar el servicio de ayuda a las y los titulares de secretarías de estado y organismos desconcentrados del gobierno federal.

Personajes como Otto Granados Roldán Secretario de Educación, Rafael Pachiano Alamán de SEMARNAT y Rosario Robles de SEDATU fueron observados abandonar el lugar sin escoltas.

Un total de 200 elementos estaban asignados al cuidado de los funcionarios y ahora desempeñarán nuevas tareas.

Solamente los titulares del Ejército y la Armada mantienen personal para su protección hasta el próximo 30 de noviembre.

De igual manera, los ex Presidentes de la República Luis Echeverría, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y el propio Peña Nieto contarán con el apoyo del Estado Mayor Presidencial (EMP) hasta el último día del mes o hasta que la próxima administración lo considere.

El EMP es un órgano técnico militar que otorga protección al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a los ex Presidentes de la República, a Secretarios de Estado y a otras personas que, por su encomienda o situación, el titular del Poder Ejecutivo Federal así lo instruya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s