La Ciudad de México tiene nuevo logotipo. Por ahora, no cambia la imagen turística

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Este logotipo ha sido diseñado a partir de una abstracción del emblema de la ciudad que se encuentra en el “Códice Mendocino”; se creó un símbolo en forma de X el cual simboliza un punto de encuentro. A sus cuatros lados se encuentran círculos que representan a su gente, los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación”, así definió la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México Claudia Scheinbaum la estructura del logotipo institucional de la nueva administración que encabezará.

La imagen fue dada a conocer durante una conferencia de prensa, celebrada en el Museo de la Ciudad de México, en la que se informó que Israel Hernández Ruíz de Velasco fue el ganador del concurso promovido para elegir el nuevo emblema del próximo gobierno sexenal 2018-2024. El ganador recibió 150 mil pesos por su trabajo seleccionado entre 804 propuestas.

La próxima jefa de gobierno aseguró que el logo será la representación visual del nuevo gobierno y que  es la primera vez que se abre a la participación ciudadana un concurso para tomar decisiones como muestra de que, en su administración, se gobernará de la mano de los capitalinos.

Ante las inquietudes acerca de que se pretendería sustituir la actual imagen turística de la CDMX, la futura jefa de gobierno fue enfática al asegurar que: “Por el momento, no hay intención de sustituir la ya conocida marca CDMX pero a partir del 5 de diciembre se tendrá una nueva imagen institucional que definirá un nuevo modelo de gobierno. En el caso de los taxis, de igual manera, se respetará la cromática vigente”.

Lo anterior, debido a que se ha insistido en que quitar o modificar la marca turística, equivaldría a seis años de retroceso en políticas turísticas en la ciudad además que se perderían los 10 millones de impactos que cada año tiene en redes sociales.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada en este evento por Alfonso Suarez del Real futuro titular de Cultura de la capital y Carlos Mackinlay Groann próximo Secretario de Turismo, entre otros invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s