Un día como hoy: Nacen Pedro Infante y Alan Moore

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de noviembre de 1787, nace el pintor, fotógrafo y físico francés Louis Daguerre, primer divulgador de la fotografía tras inventar el daguerrotipo, y trabajó además como pintor y decorador teatral. El daguerrotipo es el primer procedimiento fotográfico difundido oficialmente en 1839. También inventó el diorama, instalación mediante la que se proporciona sensación de profundidad a las imágenes.

Un día como hoy de 1917, nace el cantante y actor mexicano Pedro Infante, el máximo icono de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en “Tizoc” (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, y al premio Globo de Oro de Hollywood.

También, el dieciocho de noviembre de 1922 fallece el novelista, ensayista y crítico francés Marcel Proust, cuya obra maestra, la novela “En busca del tiempo perdido” (1927, póstuma), constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX, enormemente influyente tanto en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.

Finalmente, un día como hoy en 1953, nace el escritor y guionista de cómics estadounidense Alan Moore. En los cómics ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como “Watchmen”, “V de Vendetta”, “From Hell” y “The League Extraordinary Gentlemen”. Ha sido catalogado como el “mejor escritor de historietas de la historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s