Un día como hoy: Se inaugura en Campeche el baluarte de San Carlos y Gabriela Mistral es Premio Nobel de Literatura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de noviembre de 1638, fallece el astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler, figura clave de la revolución científica, conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. En 1604 observó una supernova (SN 1604) en la Vía Láctea, a la que más tarde se le llamaría “Estrella de Kepler”.

Un día como hoy de 1676, en la villa de San Francisco de Campeche se inaugura el baluarte de San Carlos, ubicado en el ángulo noroeste de la muralla, rumbo a San Román. Su nombre fue dado en honor del rey Carlos II de España. Tiene una superficie de 1,496 m2.

También, en el año de 1776 nace el escritor novohispano José Joaquín Fernández de Lizardi, cuya obra es política, literaria, periodística, psicológica, historiográfica y lingüistica. Es considerado el precursor de la literatura romántica en México y el primer novelista de América, al crear en 1816 la encantadora e instructiva obra “El Periquillo Sarniento”.

Además, el quince de noviembre de 1889, el Congreso de Campeche declara Benemérito del Estado al político y escritor Joaquín Baranda Quijano, por los importantes servicios prestados al Estado y su destacada labor en la política educativa y justicia de México.

Finalmente, un día como hoy en 1945, en Suecia, la poeta chilena Gabriela Mistral recibe el Premio Nobel de Literatura. La motivación oficial de la Academia Sueca por otorgar el galardón es: “Por su poesía lírica que, inspirada por poderosas emociones, ha convertido su nombre en un símbolo de las aspiraciones idealistas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s