Estima la SHCP hasta 100 mil millones de pesos en ventas por Buen Fin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para promover el uso de medios de pago electrónicos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que otorgará mediante un sorteo, premios a los contribuyentes que participen y efectúen su pago vía electrónica. Dichas recompensas económicas irán desde los 250 hasta los 10 mil pesos. El año anterior, los premios entregados ascendieron a 250 millones de pesos y para este año la meta a alcanzar en premios entregados sería de 500 millones de pesos.

La dependencia federal aseguró que desde los primeros días de noviembre quedaron confirmadas más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios turísticos como participantes en El Buen Fin 2018, y que de acuerdo a proyecciones de las cámaras empresariales, se estima que durante los cuatro días de promociones comerciales sea posible superar los 100,000 millones de pesos en ventas, una cifra que sería mayor a los 97,000 millones vendidos el año pasado. Esto generará una importante derrama económica en la última parte del año que refrescaría las finanzas de las empresas en todo el país.

Las compras electrónicas se han incrementado en los últimos años, particularmente con tarjetas de crédito y débito, que registraron operaciones de compra en 2017 por más de 63,000 millones de pesos, que equivale al 68% de ventas totales en la pasada edición del Buen Fin.

La Secretaría de Hacienda indicó que la participación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) es importante, ya que registran alrededor del 60% de las ventas totales. Las PyMEs vendieron el año anterior, 53,500 millones de pesos, mientras que las tiendas departamentales y de autoservicio facturaron 39,200 millones de pesos; es decir, el 42% de lo vendido.

En El Buen Fin 2018, que estará vigente del 16 al 19 de noviembre, participarán entidades del sector público como: la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Turismo y la Procuraduría Federal del Consumidor. Y por parte del sector privado: la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Asociación de Bancos de México (ABM); la Asociación de Internet.MX (AIMX), y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El Buen Fin, cuyo slogan expresa ser el fin de semana más barato del año, es un programa que tiene el propósito de impulsar la economía a través del fomento al consumo de productos en descuento y con ofertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s