Un día como hoy: Nacen Claude Monet y Carlos de Gales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de noviembre de 1838, nace el abogado, historiador y periodista campechano Serapio Baqueiro Preve, quien fue gobernador provisional de Yucatán en 1883. Su obra “Ensayo histórico sobre las revoluciones en Yucatán”, editada en 1878, fue su principal aporte historiográfico a la convulsa circunstancia de la península de Yucatán del siglo XIX.

Un día como hoy de 1840, nace el  pintor francés Claude Monet, uno de los creadores del impresionismo. Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista, y a partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. Entre sus obras se encuentran “La terraza de Sainte-Adresse” (1867), “Impresión, sol naciente” (1872) y “Londres, el Parlamento” (1904).

Además, el catorce de noviembre de 1948, nace el príncipe inglés Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido, y por tanto, heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones. En 1981 contrajo matrimonio con Lady Diana Spencer y tuvo dos hijos: Guillermo y Enrique. En 2005 se casó por segunda vez con Camila Parker.

Finalmente, un día como hoy en 1949, nace el músico de jazz y pianista argentino Raúl di Blasio, conocido como “El piano de América”. Se ha dado a conocer con el piano, así como compositor fusionando diferentes estilos de música como el folclórico, pop, jazz, clásico y brasileño, alcanzando gran éxito en el mercado comercial internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s