Rehabilitan imagen urbana del parque principal de Calkiní

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una inversión de 20 millones de pesos, emprende la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), los trabajos de rehabilitación de la imagen urbana del parque principal de Calkiní.

Eric Aguilar Gamboa, subsecretario de Obras Públicas, informó que ya era urgente una intervención de este tipo en el parque de la ciudad, para darle otra imagen a la plaza, ya que es el principal punto de reunión de los pobladores, recalcando que ya tenía más de 40 años que no se le hacía ninguna rehabilitación.

En el recorrido de supervisión de la obra estuvieron presentes el director de Obras Públicas de Calkiní, Jorge Alpuche Cuevas y la representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche, Dolores Cú Sánchez, quien detalló que se interviene una superficie de 16 mil 250 metros cuadrados, con trabajos que incluyen la construcción de firmes de concreto estampado en todo el Parque Hidalgo y la Plaza Cívica.

Además, se construirá un quiosco en el área de la fuente, se dotará con mobiliario urbano, bancas y botes de basura; así como la restauración del Monumento a la Madre. Se rehabilitarán los módulos de juegos infantiles existentes, en cuya zona se colocará piso de caucho por ser un material compacto que no suelta partículas y que es el que se recomienda actualmente.

Asimismo, se cambiará el sistema de alumbrado en toda el área del parque, se realizarán trabajos de reforestación en el lugar y se rehabilitarán la escalinata que se encuentra a un costado de la iglesia, el área de los sanitarios y los estacionamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s