Por altas tarifas eléctricas, la península apaga sus luces

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En protesta por el alto costo de las tarifas de energía eléctrica este martes 13 de noviembre, las cámaras empresariales de toda la península llevarán a cabo un apagón masivo.

A la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán se sumaron los organismos empresariales de Quintana Roo y Campeche a fin de presionar para obtener una reducción de las tarifas.

De acuerdo con representantes del sector empresarial, dichas tarifas han tenido un incremento cercano al 100% en el presente año.

En Campeche, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Jean Dubar del Río, llamó al empresariado local, a las instituciones públicas y sociedad en general, a sumarse a este esfuerzo conjunto para demostrar el grado de inconformidad contra estas alzas. “De 7 a 8 de la noche vamos a realizar un apagaron simbólico porque no estamos de acuerdo con las acciones de la Comisión Federal de Electricidad”, argumentó el líder empresarial.

Por otra parte, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció en apoyo a este apagón mediante un video en sus redes sociales donde manifestó: “Desde hace muchos años la problemática de las tarifas eléctricas afecta los bolsillos de los campechanos. Los comercios, la industria y las familias necesitan y quieren pagar lo justo por la energía eléctrica. Por ello, como gobernador, pero también como ciudadano, tienen todo mi respaldo la sociedad civil organizada que ha decidido alzar la voz y manifestarse con un apagón.”

En Yucatán, el gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal, se unió a la protesta de los empresarios señalando que no es justo que en el estado pague una de las tarifas más alta del país que ha provocado, para nivelar gastos de en las empresas, la necesidad de despedir personal.

De acuerdo con ciudadanos que acostumbran pagar el servicio en los cajeros de la paraestatal, junto con las altas tarifas se debe soportar que los cajeros disponibles casi nunca funcionan o no dan cambio, las largas filas y fallas en el aire acondicionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s