Un día como hoy: Nacen Sor Juana Inés de la Cruz y Auguste Rodin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de noviembre de 1651, nace la religiosa y escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Considerada por muchos como la décima musa, cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa. Su obras más destacables en el género dramático son “Los empeños de una casa” (1683), “Amor es más laberinto” (1689), y una serie de autos sacramentales.

Un día como hoy de 1840, nace el escultor francés Auguste Rodin, considerado el padre de la escultura moderna. Su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el siglo XIX en Francia. Sus obras más notables son “La edad de bronce” (1876), “El pensador” (1881), “El beso” (1881), “Los burgueses de Calais” (1889) y “La puerta del infierno” (1917).

Además, el doce de noviembre de 1869, es hallada la llamada “Caña de Timón”, en el Río Viejo, afluente del Río Palizada, en el estado de Campeche. Esta pieza fue tallada en madera de ébano africano que simula un búcaro lleno de hojas de acanto, del que emerge a gran velocidad un perro de raza galgo, cuyo cuerpo está enroscado en una serpiente.

Finalmente, un día como hoy en 1934, nace el criminal y músico aficionado estadounidense Charles Manson, conocido por liderar lo que se conoció como “La Familia Manson”, integrado por un grupo de fanáticos. En 1971, fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate en Beverly Hills, entre otras víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s