Puebla, León, Unión Laguna y Aguascalientes dejan la LMB

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Que tal amigos de “Campeche al Día”! En esta ocasión compartiremos los pormenores del denominado Segundo Congreso Internacional de Innovación en el Béisbol celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Fueron dos jornadas en las que se realizó la importante Asamblea de Presidentes de los equipos que juegan en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se impartieron interesantes conferencias, se entregaron de los primeros Premios de Innovación 2018 y se dieron a conocer a los ganadores de las Nominaciones Especiales de la temporada 2018.

La primera gran noticia, lamentable por cierto, fue el anuncio de que cuatro plazas beisboleras dejan la liga por requerir de “un año sabático”, signifique lo que sea que signifique lo anterior.

De tal suerte que los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, dejarán a sus aficionados sin el mejor béisbol profesional de México. Lo que contraviene los buenos deseos del presidente de la liga Javier Salinas que en su discurso, en la jornada de inauguración, aseguró que el objetivo es expandir el béisbol a más plazas del país.

Otra cosa. Irónicamente el equipo de los Bravos que representa al estado de Michoacán, anfitrión del evento, no jugarán la próxima temporada 2019.

Lo primero que viene a la mente de este analista, del deporte y puntos circunvecinos, es cómo esta decisión afectará el ánimo de los seguidores de los 4 teams que sorpresivamente dejan el circuito de verano. No imagino, en ningún escenario, que este tipo de estrategias puedan aplicarse en las Grandes Ligas.

El asunto es que cada zona quedará con 6 equipos que jugarán, entre ellos, un mayor número de series particularmente ahora que en 2019, regresa el calendario largo que se jugará de la primera semana de abril a la última semana de septiembre.

En la misma reunión de presidentes se acordó que, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de peloteros mexicanos, para la siguiente temporada se reducirá el número de extranjeros a solo seis refuerzos por club.

En la cena de gala, se entregaron premios a la innovación destacándose el importante papel de las redes sociales en la difusión del béisbol reconociéndose a los equipos con las mejores cuentas: Twitter para los Sultanes de Monterrey; Instagram para Diablos Rojos y Facebook para Leones de Yucatán.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s