Un día como hoy: Nacen Martín Lutero y Richard Burton

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de noviembre de 1483, nace el teólogo y fraile alemán Martín Lutero, fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania y en cunas enseñanzas se inspiraron la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo. La reacción de la Iglesia católica ante la reforma protestante fue la Contrarreforma.

Un día como hoy de 1891, fallece el poeta francés Arthur Rimbaud. Su influencia en la literatura moderna, la música y el arte es amplia, incluyendo a poetas franceses posteriores, especialmente los surrealistas; también influyó en el decadentismo. La poesía mexicana del siglo XX se vio atraída bastante por su poesía.

También, el diez de noviembre de 1901, nace el poeta y diplomático mexicano José Gorostiza. Su nombre se compara a los mayores poetas universales, ya que su breve obra es la de uno de los más profundos poetas de nuestra época. De espíritu sutil y profundo, se le conoce como “el poeta de la inteligencia”; artista valeroso y exigente cuyo resultado es la pureza de la esencia lírica.

Finalmente, un día como hoy en 1925, nace el actor británico Richard Burton, nominado en siete ocasiones al Premio Oscar. En 1952 fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película “Mi prima Raquel”. Nominado como Mejor Actor por “La túnica sagrada” (1953), “Becket” (1964), “El espía que sufrió del frío” (1965), “Who´s Afraid of Virginia Wolf?” (1966), “Ana de los mil días” (1969) y “Equus” (1977).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s