Titular de la CODESVI, plantea estrategias para beneficiar a la población más vulnerable del estado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de mejorar los programas que lleva a cabo la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI) en beneficio de las familias campechanas de menores ingresos, se reunió el Lic. Oswaldo Sierra Villajuana, director general de la CODESVI, con el presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña.

En la mesa de trabajo Oswaldo Villajuana, enfatizó sobre la disposición para trabajar en conjunto sobre estrategias que lleven a la obtención de mayores recursos para beneficiar de manera comprometida y responsable a la población más vulnerable del estado, en el marco de la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. También, detalló que la vivienda es parte primordial del patrimonio de una familia, y la ausencia de la misma genera problemas de índole social que condicionan el desarrollo de los integrantes del núcleo más importante de la sociedad.

Por lo que es importante una mejor redistribución de los recursos federales, así como un incremento de los mismos en apoyo del sector de la población que no cuenta con seguridad social, ni con posibilidades de un crédito hipotecario de las instituciones nacionales de vivienda.

El director general de la CODESVI solicitó al presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, estudiar los planteamientos señalados, con la finalidad de sustentar la toma de decisiones que permitan enfrentar con mayor determinación los retos que en materia de vivienda imponen los nuevos tiempos que vive el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s