Definen logística para la toma de posesión de AMLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de celebrarse una reunión de trabajo, entre el equipo de transición del presidente electo y del presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, para pulir los detalles, quedó prácticamente lista la organización y logística para la toma de protesta del Lic. Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Se definió que será el propio Muñoz Ledo el encargado de colocarle la banda presidencial al nuevo presidente y que habrá un discreto operativo de seguridad para recibir a los cerca de 1500 invitados especiales al evento.

Estuvieron presentes en el encuentro privado celebrado en la sala de Juntas de la Cámara, Alejandro Esquer secretario particular del mandatario electo, Jesús Ramírez próximo vocero presidencial, Mario Delgado Presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Marat Bolaños en representación de la Cancillería, Guillermo Orozco Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Concluida la reunión, se realizó un recorrido por el Salón de Sesiones para revisar todos los accesos al recinto, checar espacios en la tribuna y determinar el área de los lugares para los mandatarios extranjeros y medios de comunicación invitados a la sesión solemne. De igual manera, se analizaron las rutas de acceso y de salida, tanto de López Obrador, como de Enrique Peña Nieto en su calidad de mandatario saliente.

Posteriormente, el equipo de colaboradores del Presidente Electo llevó a cabo un ejercicio de las alternativas de traslado del nuevo mandatario hacia Palacio Nacional, después de rendir la protesta constitucional. Se ensayaron dos rutas que serían a pie y consideraron una tercera opción en vehículo.

Sobre este último punto, la decisión final será acordada en los próximos días con López Obrador y su equipo más cercano de colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s