Viernes o sábado se normalizaría al 100% suministro de agua en CDMX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre 24 y 36 horas más, continuará el corte de agua al Valle de México, según informó mediante comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al reconocer que luego de restablecerse, el pasado domingo, el suministro del Sistema Cutzamala se detectó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua para disminuir la presión sobre ella.

La dependencia aseguró que basados en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión, para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad.

Por lo anterior, los trabajos de reparación todavía se llevarán un par de días más, por lo que el corte del vital líquido se prolongará por ese mismo lapso de tiempo. Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes.

Por esta afectación, la CONAGUA convoca a la ciudadanía que resida en las colonias afectadas, a mantener las medidas de racionalización del agua por el tiempo que dure este contratiempo.

Como se recordará, el mega corte de agua inició del pasado 31 de octubre, debido a obras de mantenimiento en el Cutzamala, afectando a municipios del Estado de México y la Ciudad de México (CDMX), esperando que el día 4 de noviembre se normalizara la distribución, cosa que no ocurrió por la falla detectada.

En la Ciudad de México el problema afecta a 13 alcaldías, 480 colonias y 3, 840, 140 habitantes.

En información adicional, el director de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que será hasta el viernes y sábado que se normalizaría al cien por ciento el suministro de agua potable para la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que a pesar del corte, las clases regulares regresaron a la normalidad en la CDMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s