Un día como hoy: Encuentro entre Moctezuma II y Hernán Cortés, y nace Bram Stocker

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de noviembre de 1519, Hernán Cortés llega a las puertas del Imperio Mexica y entra a la ciudad de México-Tenochtitlan, donde se produjo el encuentro entre Moctezuma II y Cortés, haciendo de intérprete doña Marina. Moctezuma creyó que los españoles eran enviados del dios Quetzalcóatl o Serpiente Emplumada y fue un espléndido anfitrión de estos.

Un día como hoy de 1656, nace el astrónomo, matemático y físico inglés Edmund Halley, conocido por el cálculo de la órbita del cometa Halley. Fue amigo de Isaac Newton y miembro de la Royal Society. Calculó la órbita de ese cometa en 1682, anunciando que era el mismo que había sido visto en 1531 y 1607, anunciando que volvería a pasar en 1758. En su honor el cometa se conoce como 1P/Halley.

También, el ocho de noviembre de 1847, nace el novelista y escritor irlandés Abraham “Bram” Stoker, conocido por su novela Drácula (1897), que fue su creación literaria más reconocida, en la cual realzó los matices del vampirismo y la cual pasó a ser una obra literaria que recibió elogios de muchos escritores reconocidos. La obra está basada en el personaje real de Valaquia, Vlad III, conocido como “Vlad El Empalador”.

Finalmente, un día como hoy en 1900, nace la periodista, redactora y escritora estadounidense Margaret Mitchell. Nació y murió en Atlanta, ciudad que influyó en su única obra “Lo que el viento se llevó”, una de las novelas más populares de la historia de la literatura, inmortalizada en la pantalla por el director de cine Victor Fleming.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s