Un día como hoy: Se promulga el Acta de Independencia nacional y fallece Agustín Lara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de noviembre de 1661, nace el rey Carlos II de España, llamado “El Hechizado”, quien reinó de 1665 a 1700. A su reinado se le ha atribuido el inicio de la decadencia española, pero junto a sus hombres, logró mantener intacto el imperio frente al poderío francés de Luis XIV, consiguió el aumento del poder adquisitivo en sus reinos, la recuperación de las arcas públicas, el fin del hambre y logró la paz.

Un día como hoy de 1813, el patriota José María Morelos y Pavón declara el Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional, siendo firmada por los diputados del Congreso de Anáhuac. Es el primer documento legal donde se proclama la separación de Nueva España con respecto de la metrópoli española.

Además, el seis de noviembre de 1893, fallece el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, del periodo del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como los ballets “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El cascanueces”, la Obertura “1812”, la obertura-fantasía “Romeo y Julieta”, entre otras.

Finalmente, un día como hoy en 1970, fallece el compositor e intérprete mexicano Agustín Lara, conocido como “El Músico Poeta” y “El Flaco de Oro”. Se le reconoce como uno de los más populares de su época y del género de boleros; su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Latinoamérica, el Caribe y España. Sus principales intérpretes fueron Pedro Vargas, Pedro Infante, Javier Solís, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s