Inauguran Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El deporte es trascendental en la vida de las niñas, niños y jóvenes, ya que genera conciencia, disciplina y valores, además de fortalece la convivencia. Por ello, su impulso entre nuestros alumnos es importante, y como autoridad educativa hemos trabajado desde el inicio de la administración para que se recupere en las escuelas, porque lo consideramos una actividad relevante que incide en que los alumnos desarrollen su talento y habilidades”, afirmó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, en su etapa de zonas escolares.

El evento se llevó a cabo en el Centro Deportivo Universitario con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes e integrantes de la comunidad educativa. En él, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), mencionó que el fomento a una vida sana, involucrada con actividades físicas, tendrá como resultado mejor calidad de vida en quienes lo practican, lo que sin duda permitirá una sociedad mejor.

El encargado de la coordinación de Educación Física de la SEDUC, Jairzinio Reyes, explicó que en esta fase estatal participarán aproximadamente cinco mil estudiantes, de 708 escuelas de educación básica públicas y 60 particulares, del estado.

Los equipos de las distintas disciplinas competirán para ganarse un lugar para representar primero a su zona escolar; después competirán en la etapa de municipios; y finalmente participarán para representar a Campeche en la fase nacional.

Las disciplinas deportivas comprendidas en estos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, son: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Taekwondo y Voleibol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s